info@maderasjoselavingomez.com
Inicio
Empresa
Productos
Trabajos
Proyectos
Ubicación
Transporte y Maquinaria
 
 


José Lavín Gómez es propietario y gerente, durante toda su vida activa, de la única sierra que hoy se manteiene abierta en la localidad de Liérganes.

Heredó el negocio de un tío, José Lavín, con el que dió susu primeros pasos en el negocio de la madera, y hoy sus hijos continúan este proyecto de empresa familiar.

José Lavín se ha dedicado a la madera durante medio siglo, desde que a los 15 años dejó los estudios por el trabajo en los montes. Desde su casa en la localidad de Puente Nuevo, en el municipio de Miera, recorría toda la región para comprar madera en pie, de roble y castaño, dundamentalmente.

El aserradero, hoy también almacén de madera, está ubicado en el barrio El Calgar de Liérganes; una empresa que, gracias al trabajo de José, ha superado los cambios en el mercado, con mejoras tecnológicas que le han permitido mantener la actividad mientras otros cerraban las puertas.

El aserradero cuenta hoy con capacidad suficienta para abastecer la demanda de la comarca, que consiste, sobre todo, en vigas para obra nueva y rehabilitación de las casas montañesas.

Como el futuro está en diversificar la actividad, cada día se comercializa en la Serrería más madera que llega de Europa con una primera elaboración. Madera procedente de cultivos forestales que garantizan un suministro continuado de materia prima y que es más homogéneo que la que se obtiene de los bosques de Cantabria.


 
 
 Index
 Inicio
 Contacto
 Empresa
 Aviso Legal
 Designer
 Site Map
 
 
 
 
 
 Productos

 Tarimas de pino, roble y castaño
 Vigas de roble  
 Vigas de pino laminado  
 Vigas de pino macizo  
 Traviesas de tren y ecológicas  
 Tablero hidrófugo  Rastrel tratado  Estacas  Leña de roble -sacas de m3-  Viruta de madera para encamar  
 Tablón de pino, roble y castaño  
 Ripia de roble cepillada  
 Ripia de roble sin cepillar

 
 Trabajos
 Montaje de estructuras de madera
 Trabajos de almacén
 Talado de árboles
 Serrado de madera a particulares
 Cepillado de vigas
 Cepillado de ripia
 

 Transporte y Maquinaria

 Camiones
 Remolques
 Sierras
 Toros
 
 
 
                                                     
 
Designer: Marketing Dual
Nota Legal
Site Map